vinaralia.com - Wine Store - Wine Collection - Wine and Cava - Wine OnLine
Search Searcher
0
Our products
0
Price
CART
CART
ES
CAT
EN
HOME
vinaralia.com - Wine Store - Wine Collection - Wine and Cava - Wine OnLine - Who we are
Areas




Logotipo

Finca La Vilella

Viñedos Arcilla Blanca

Viñedos Arcilla Roja

VISITA A VINYES DE L´ALBÀ

16/03/2016


 

Esta semana hemos tenido el placer de visitar la bodega Vinyes de l'Albà de la mano de Carles Figueras, artífice de este gran proyecto.

 

Los viñedos se encuentran en La Finca La Vilella en el pequeño pueblo de l'Albà dentro del municipio de Aiguamúrcia en la comarca de l'Alt Camp (Tarragona).

Se encuentran a 490 metros de altitud, redeados de bosque y en un corredor que le aporta viento procedente del mar en verano que ayuda a refrescar los viñedos y conseguir una lenta maduración de la uva.

La Finca La Vilella tiene unas 70 Hectáreas de las cuales 12 son de viñedo y el resto de bosque. Tiene forma de U y tiene la particularidad de tener una zona de arcilla roja y otra de arcilla blanca.

 

La zona geográfica de la finca pertenece a la D.O. Penedès, pero los vinos estan adscritos a la D.O Catalunya porque estan vinificados en Barberà de la Conca (Conca de Barberà).

 

Los viñedos estan actualmente en reconversión a agricultura ecológica

 

La bodega elabora actualmente 4 vinos, 2 tintos, 1 blanco y 1 rosado y ninguno de ellos nos ha dejado indiferente. Mención especial para el Sumoll, elaborado con uva procedente de cepas viejas de esta variedad autóctona.

 

Fichas de los vinos



Link. www.vinyesdelalba.com/
Back

Receive news from us
Enter you email address here to receive news from us


 



Help us improve Help us improve

. We want to know your opinion! You can help us improve your experience at vinaralia.com by answering some questions.

vinaralia.com is a wine and sparkling wine online shop specializing in catalan wines with distribution from Barcelona for all European Union.